San José. Un pulso en el cual ninguno piensa aflojar viven los aspirantes que encabezan las encuestas, Juan Diego Castro (PIN), Rodolfo Piza (Pusc) y Antonio Álvarez, acerca de los medios de transporte con los que planean descongestionar el fluido vehicular, en el Gran Área Metropolitana.

Castro, en su plan de Gobierno, planea iniciar la construcción de lo que ha denominado el Tren del Valle Central. Dice haberse decantado por ese proyecto debido a que es el único que cuenta con un estudio de viabilidad económica, financiera y ambiental.

Otra de las fortalezas que ve Castro, en el tren, es que solo requiere de un 10% de expropiaciones, pues se levantará encima de las vías férreas que ya existen, desde Paraíso de Cartago hasta el centro de la provincia de Alajuela.

Piza, por su parte, asegura que, en un futuro Gobierno, construirá la primera línea del metro, la cual corresponde a 10 kilómetros e iría entre Desamparados y Guadalupe de Goicoechea, pasando por el centro de San José.

“Con esto vamos a descongestionar las calles y eliminaremos 100 cuellos de botella, 25 por año, devolviéndole a los costarricense calidad de vida y tiempo para estar con sus seres queridos” explicó el socialcristiano.

Mientras tanto, el aspirante verdiblanco, Álvarez Desanti, ve compatibles los dos proyectos.

“Las opciones no son excluyentes, pueden ser complementarias. Apostamos por el Tren Rápido de Pasajeros dado que sería un impacto mayor, pero dentro del Plan de Gobierno también afirmamos que apoyaríamos la iniciativa del metro” indicó.

Castro asegura que el Tren Rápido de Pasajeros es una opción que los usuarios sí podrán pagar, mientras que el Metro sería sumamente caro.

“La creación de un Metro, sería empezar de cero, desechando los estudios ya existentes, aumentando los costos y haciendo que los tiquetes de viaje sean caros o poco asequibles a los ciudadanos” adujo.

1 COMENTARIO

  1. CORTINAS DE HUMO!
    POPULISMO……dicen lo que la gente quiere escuchar…..pero:

    DÉFICIT FISCAL Y REFORMA DEL ESTADO?
    SEGURIDAD?
    BRECHA EDUCATIVA Y TRANSFORMACIÓN DE LA PRODUCCIÓN?

    Ningún presidente arregla esto!
    Solo los diputados hacen leyes, las modifican o derogan!

    Hay que COMPROMETER diputados (no partidos)

    1. Aprobar el proyecto de ley para sanciones a diputados

    2. Cambio del reglamento legislativo

    3. Cambio en la elección de los diputados

    4. Cambio en la forma de elegir juntas directivas

    5. Cambio en la elección de los magistrados

    Con esto empezamos!!!!

Comments are closed.