Redacción- El candidato presidencial  del Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro, se defendió de las críticas que ha recibido principalmente por  la aspirante a primera dama del Partido Liberación Nacional (PLN), Nuria Marín Raventós.

La experta en Relaciones Internacionales atacó fuertemente a Castro, pues señaló que nunca había visto un candidato a presidente que tratara ‘con desprecio’ a las mujeres costarricenses.

Por su parte, Castro aprovechó una transmisión para aclarar los ataques que le han realizado y destacó ser padre de cinco niñas y siempre defender a las mujeres.

LEA TAMBIÉNNuria Marín exige disculpa pública a Juan Diego Castro por comentario sobre favores sexuales en la Corte

“Soy padre de cinco mujercitas, esposo de una mujer excepcional, mi primera hija nació cuando tenía tan solo 17 años y las he criado siempre estando cerca y siendo un papá preocupado por que estén bien y felices”.

Ante los cuestionamientos de Marín sobre ser distante y agresivo con las mujeres, dice negarlo pues en su carrera como abogado ha llevado casos defendiendo a las mujeres por  más de 40 años y nunca ha defendido un violador o un agresor.

“Tuve dos hijas dentro del matrimonio, la mayor y la menor, y seis hijos extramatrimoniales y desde el momento que nacieron las reconocí en el Registro Civil, así como pedí a los Juzgados compartir la patria potestad. Suena extraño que cuente esto pero quiero ser transparente y por 20 años fui catedrático de Derecho Penal y Criminología, veo a mis alumnas y en dos casos me tocó ayudarlas. Trabajo con tres mujeres y un hombre” señaló Castro.

1 COMENTARIO

  1. Ahora si quede enredado. Dos hijas de matrimonio, la menor y la mayory seis hijos extramatrimoniales. Es decir, la esposa tuvo que vivir infidelidades que procrearon 6 hijos de su marido. Imagino el calvario vivido por esta pobre mujer y por el contrario, lo dicho por Castro reitera su machismo y el pico valor que le da a las mujeres, en este caso vistas como máquinas de hacer hijos.

Comments are closed.