Redacción- La ceniza que emana el volcán Turrialba desde el pasado lunes ininterrumpidamente podría llegar hasta el centro de Cartago y otros lugares de la provincia, informó esta mañana la Red Sismológica Nacional (RSN).

El mejoramiento de la condiciones climáticas este 8 de enero permitió que las cámaras de observación, en las cercanías del coloso, mostraran a los expertos que desde ese día a las 6:00 de la mañana el Turrialba presentaba actividad que aún se mantenía.

La columna eruptiva alcanza una altura variable que en ocasiones supera los 500 metros por encima del nivel del cráter activo, en función de la velocidad del viento.

Según informaron desde la RSN, la ceniza es dispersada en dirección sur y suroeste, según datos del Instituto Meteorológico Nacional y como se observa desde las distintas cámaras de vigilancia.

Las localidades que podían percibir ceniza en la provincia cartaginesa serán cercanas tales como el Tapojo, Los Quemados y La Central y podría afectar Cartago, Pacayas, entre otras.