San José – El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido de los Trabajadores (PT), Jonh Vega, le puso color al segundo debate que se celebró, esta noche, en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), al punto que el analista político, Claudio Alpizar,lo calificó como la conciencia del costarricense en el debate.

«Su participación fue muy buena. Desde una persepectiva del ciudadano más sencillo, John Vega ha sido la conciencia, en el debate, viene a señalar lo que la gente más le molesta de los resultados políticos» indicó Alpizar.

Vega inició la noche señalándole al candidato del Partido Unidad Social Cristiana (Pusc), Rodolfo Piza, la pensión de su madre, la cual calculó en más de cinco millones de colones, comparándola con el salario de 60 mil colones de un trabajador.

Cuando le tocó cuestionar a otro aspirante, sacó una bandera morada con la leyenda «Ni una menos» para preguntarle a la candidata de Renovación Costarricense, Stephanie Campos, acerca de su postura en defensa de las agresiones machistas contra las mujeres.

Cada vez que pudo, recordó el caso del Cementazo y al empresario Juan Carlos Bolaños a quien ligó con los partidos Unidad Social Cristiana, Liberación Nacional, Acción Ciudadana y el Movimiento Libertario.

Y hasta trajo al auditorio del TSE, el nombre del candidato que encabeza las encuestas, Juan Diego Castro, para criticar la compra de bonos que realizó el empresario autobusero, Raimond Simman, cuando le preguntaron acerca de la movilidad, en la capital.

No dudó en señalar que el liberacionista, Antonio Álvarez Desanti, se leyó el plan de Gobierno del PT para decir, anoche, la necesidad de vigilar que se cumpla el pago del salario mínimo, con el fin de sacar a una gran cantidad de costarricenses de la pobreza.

Alpizar agregó que la libertad para debatir de Vega se dio debido a la posición en que se encuentra en intención de voto.

«Él puede hacer ese papel porque no tiene ninguna posibilidad y llega muy libre a decir lo que él piensa, desde su posición ideologica» agregó Claudio Alpizar.

5 COMENTARIOS

  1. Totalmente cierto, John se pone en los zapatos de los trabajadores y del ciudadano común y sus necesidades reales con respecto a la clase rica y patronos de este país. John estuvo excelente!

    • Vega es un vulgar irresponsable. Sus propuestas condenarían a los trabajadores a desempleo y pobreza al tiempo que ahuyentaría a las empresas.

      ¡Qué clase de profesional ha salido de la UCR! Típico comunista, resentido social.

  2. Claudio Alpízar no saca ni la tabla del uno cuando se enfrenta a temas económicos. Si algo hizo Jhon Vega en el debate fue hacer gala de su ignorancia aun en el análisis económico más básico.

    Dice que hay que poner a trabajar menos tiempo a los trabajadores para que supuestamente haya más espacio lara contratar a los actuales desempleados, todo esto con mayores salarios mínimos. No parece pasarle por la mente a don Jhon de dónde sacarían los empleadores ese incremento en la planilla. Tampoco parece preocuparle las conseciencias de su risible propuesta de prohibir despidos.

    Cualquiera que tenga dos dedos de frente puede darse cuenta de la poca seriedad de la propuesta de Vega. A don Claudio Alpízar no parece alcanzarle ni siquiera para esos dos dedos.

  3. Pobre chico…..da pena ajena…!!
    Los costarricenses ya tenemos una educación lo suficientemente desarrollada para no dejarnos meter los dedos a la boca por estos comunistoides supuestos enemigos del capital que aspiran a manejar precisamente el capital de todo u pueblo….y que siempre terminan multimillonarios…..!!
    Vamos jhoncito….y te compro un boleto solo de ida a Venezuela o a tu paraíso Cuba…aunque tal vez quieras Corea del Norte…la tierra de la no paga de impuestos…!!!

Comments are closed.