Foto: El Confidencial, Nicaragua.

San José – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cesó al embajador nicaragüense en Costa Rica, Harold Rivas, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores tico.

Además de Rivas, fue despedida su esposa Jeanette Pérez, cónsul nicaragüense en territorio nacional.

La Cancillería costarricense aseguró que recibió nota verbal por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua donde informa que “El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Compañero Comandante José Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua, ha decidido la finalización de funciones del compañero Harold Fernando Rivas Reyes como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Costa Rica”.

 

Rivas, quien llevaba casi diez años en ese puesto, fue nombrado embajador de Nicaragua el 16 de febrero del 2007 bajo el gobierno del presidente designado Daniel Ortega.

También fue cónsul de Nicaragua en Washington en 1997, puesto del que fue removido en octubre de 2005.

La decisión del gobierno nicaragüense se da más de un mes después que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a su hermano,Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, como parte de un grupo de 13 personas señaladas de abusadoras de derechos humanos y corruptos en el mundo.