Redacción – La tarde de este miércoles fue presentada una denuncia contra de Carlos Ricardo Benavides, candidato a diputado del Partido Liberación Nacional por el primer lugar en San José, por la adjudicación de un terreno en aparentes irregularidades en Esparza.

De acuerdo con la denunciante, Katya Berdugo Ulate, y que fue acompañada por el abogado y candidato a diputado por el Partido Integración Nacional (PIN) Alejandro Calvo, el caso data de 1998 cuando a Benavides se le tituló un terreno a pesar de que, según Berdugo, la Municipalidad de Esparza se opusiera a la atribución de este terreno, ya que se encontraba bajo su administración.

En apariencia, según lo describe detalladamente la denuncia, el terreno fue vendido a Benavides por un hombre de apellidos Campos Rodríguez, quien en el momento de la negociación era vecino de Desamparados, lo cual es señalado por los denunciantes como una inconsistencia, pues aseguran que de ninguna manera pudo haber poseído la finca que vendió de manera pulcra, pacífica, ininterrumpida por más de 10 años, ya que en ningún momento vivió en la zona.

Este, entre otros incumplimientos que acusa la denuncia, indican que en apariencia ni el vendedor ni el hoy candidato a diputado del PLN cumplían con las normas para la negociación y la querella destaca que el imputado señaló lo contrario bajo fe de juramento.

Berdugo, dirigente comunal en Puntarenas, quien se presentó esta tarde a presentar la denuncia penal en contra de Benavides, aseguró que su principal objetivo es denunciar corrupción.

«Yo estoy atrás de poder denunciar corrupción, denunciar actos de algunos políticos, y no solamente del PLN, también del PUSC, que ya estamos cansados de que jueguen, de que se dejen cosas de los costarricenses, (…) y queremos que se investigue», expresó.

Ante esta demanda, lo solicitado por Berdugo a la Fiscalía es que se realice una investigación profunda del caso.

5 COMENTARIOS

  1. Qué «curioso» el abogado del Señor es candidato a diputado por el Pin de JD Castro!!!!!!

  2. Siempre ha sido así. A la gente se le olvida los muchos casos de venta de terrenos del estado a extranjeros. Muchos terrenos en nuestras bellas playas fueron choriceadas así, beneficiando a muchos(as) políticos con millones de dólares. Los ticos no tenemos acceso libre a muchas de estas playas, hagan la prueba.

  3. Qué pena de noticia. Hechos de 1998 (dos veces prescrita cualquier acción), la denunciante no dice tener interés legítimo más que “denunciar corrupción”, den supone que la ofendida es la municipalidad, pero no denuncia…

Comments are closed.