Redacción- Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública capturaron a un sujeto de nacionalidad estadounidense ingresando a Costa Rica desde California en Estados Unidos con una carga de extracto marihuana (resina con una mayor concentración del alcaloide THC) dentro del equipaje. Esto se dio durante la noche de ayer martes en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, ubicado en la provincia de Alajuela.
Tal cual lo reportó la PCD, se trata de un hombre extranjero que responde al apellido Trague, de 24 años. El presunto traficante internacional de drogas traía como ruta de viaje: San Francisco-Houston-San José, teniendo como ruta de viaje para su regreso: San José-Houston-San Francisco.
La droga decomisada por los agentes de la PCD fue de 991 gramos de marihuana (extracto de marihuana tipo cera o resina), 282 pipetas conteniendo extracto o resina de marihuana (177 de un gramo, 43 pipetas en apariencia más de un gramo de resina de marihuana cada una y 62 dentro de tubos de ensayo), así como 65 dólares en efectivo.
Las autoridades de Seguridad Pública indican que la importancia de este caso es que el trasiego de drogas se dio desde Estados Unidos hasta Costa Rica. En cuanto al ilícito producto, este se trataba de una de droga legalizada en algunos estados de dicho país, en este caso aparentemente se dio desde California en Estados Unidos.
Los cigarrillos electrónicos son conocidos por haberse convertido en una alternativa al consumo de tabaco. Sin embargo, en apariencia los consumidores de marihuana los han utilizado como medio para consumir la droga para evitar ser detectados por otros. Sin embargo, la PCD decomisó dicho cargamento, lo cual evita que esa mercancía llegue a manos de costarricenses.