Redacción- Como parte del trabajo que realiza la Fuerza Pública en toda la provincia de San José para combatir la venta local de drogas, ayer sábado durante varias acciones policiales desarrolladas en la noche, un menor de 14 años de edad fue detenido en Curridabat ya que portaba una cantidad importante de dosis de diversos tipos de droga.
Mientras los oficiales realizaban una serie de patrullajes y abordajes en Barrio Nuevo, observaron a un joven con un paquete bastante grande. Esta persona al identificar la presencia policial, salió corriendo e intento huir entre unas alamedas que hay en este lugar, sin embargo la rápida respuesta de los oficiales evitó que escapara y fue detenido a unos pocos metros.
Cuando los uniformados consultaron la identidad, pudieron corroborar que se trataba de un menor de 14 años de edad, quien además ya tenía antecedentes policiales por tenencia de drogas. Al revisar el paquete que portaba, con gran asombro los oficiales hallaron un total de 137 dosis de crack, 17 dosis de marihuana y 12 dosis de cocaína.
Este menor fue remitido ante la Fiscalía Penal Juvenil de San José, para que continúe el debido proceso por la violación a la Ley de Psicotrópicos.
El Ministerio de Seguridad Pública hace un llamado a todos los padres de familia a que estén cerca de sus hijos, inviertan tiempo con ellos y los guíen con consejos valiosos para que de esta forma, eviten que los menores sean víctimas de las drogas y la violencia; y de esta forma no sean utilizados como instrumentos para la venta.