Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Un presunto traficante de personas fue detenido en la frontera norte en un sitio conocido como el paso del Guanacaste, en el cantón de La Cruz, Guanacaste, uno de los lugares más utilizados por las organizaciones delictivas.

De acuerdo con lo comunicado por el Ministerio de Seguridad Pública, el detenido, de apellido Calderón, y otro hombre se encontraban por el sector cuando fueron interceptados por la Policía de Fronteras, en ese instante el otro sujeto dijo que Calderón le había cobrado ¢5 mil por ayudarle a entrar al país de manera irregular.

Calderón quedó detenido en manos de la fiscalía correspondiente para enfrentar un proceso por el delito de tráfico de personas.

Detenido en Los Chiles

Debido a los operativos llevados a cabo en las fronteras de Costa Rica por la policía, se logró también la detención de otro nicaragüense en la localidad de El Jobo, cantón de Los Chiles, Alajuela.

Los oficiales interceptaron un autobús de transporte público que se dirigía hacia la capital. Al pedir la documentación a los pasajeros, los policías se percataron de que un hombre de apellido Jiménez, tenía una orden de captura pendiente por infracción a Ley de Migración a fin de ser deportado.

El detenido fue puesto en manos de de la oficina regional de Migración y Extranjería de Los Chiles.