Redacción – ¡Duelo de ticos! Hernán Medford y Ronald González se verán las caras este fin de semana en la Liga Nacional de Guatemala, estos entrenadores nacionales serán protagonistas en el  clásico del fútbol chapín.

El clásico guatemalteco se jugará este próximo 21 de enero a las 11:00 am en el Estadio del Trébol. El equipo escarlata del Municipal recibirá a los cremas del Comunicaciones.

Municipal liderado por los nacionales Hernán Medford y Mauricio Solís, se ven las caras ante el equipo de Ronáld González en un juego que promete grandes emociones y además según informan medios chapines, el recinto escarlata presentará un llenazo, esto gracias a la gran venta de boletos para el juego.

Muy temprano en el Torneo de Clausura guatemalteco, apenas en la jornada dos, se ven las caras los equipos más populares del país centroamericano en uno de los mejores clásicos de la Concacaf.

El equipo de Hernán Medford viene de derrotar por la minima al Deportivo Petapa, club del portero costarricense Víctor Bolívar, con esa victoria el equipo del pelícano arrancó con  el pie derecho el campeonato de Clausura.

Por su parte, Comunicaciones arrancó el torneo guatemalteco con derrota de 0-2 ante el campeón vigente, Antigua GFC, el conjunto de Ronáld González no mostró su mejor versión en el juego ante los aguacateros del Antigua.

Para este clásico chapín, el gran ausente será Manfred Rusell, el habilidoso costarricense se pierde este vital juego por una lesión muscular.

González y Medford se vuelven a ver las caras en suelo guatemalteco en un duelo que tendrá sabor a gallo pinto en el banquillo de los clubes con más seguidores en Guatemala.

 

«Nosotros somos amigos y él ha hecho las cosas bien, pero el próximo domingo seremos enemigos… voy con todo Ronital. Yo por mi victoria y él va por la de él, pero después del partido seguiremos siendo amigos», manifestó a la prensa chapina el entrenador Hernán Medford.

Municipal tiene como grandes referentes los panameños Blas Pérez y Felipe Baloy, por su parte, Comunicaciones tiene como referentes a los chapines Jorge Aparicio y Marvin Ceballos.

Destacar, el otro juego que tendrá a ticos como protagonistas será el juego entre Guastatoya vs Malacateco,en este juego otros costarricenses se verán las caras.

El equipo pecho amarillo del Guastatoya tiene a Áaron Navarro y Jonathan Fernández (Preparador Físico) y el Malacateco tiene a Ándres Lezcano, Anllel Porras y Mauricio Wrigth (Entrenador).

Este comproiso se jugará este domingo 21 de enero a las 2:30 pm en la casa del Guastatoya.