Redacción-La Embajada y el Departamento de Trabajo de Estados Unidos aportarán cerca de $2 millones con el fin de trabajar con socios costarricenses para apoyar las condiciones de los trabajadores del sector agrícola.

El proyecto busca mejorar la implementación de las leyes de salario mínimo, horas de trabajo, seguridad y salud ocupacional en el sector exportador agrícola costarricense.

Una investigación determinó que el 50% de los trabajadores de este sector en Costa Rica reciben un salario inferior al salario mínimo.

El proyecto fortalecerá los mecanismos legales y administrativos diseñados para hacer cumplir las leyes laborales, mediante la capacitación y coordinación de esfuerzos de trabajadores, inspectores del trabajo, especialistas legales, jueces y empleadores.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) hizo un recuento sobre las condiciones de empleo en el país en este 2015.

Según el Ministro de Trabajo, Víctor Morales, la agricultura aumentó en 11 mil nuevos empleos y construcción en poco más de 5 mil puestos.