Redacción-La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en ingles) dio a conocer su más reciente ranking de los mejores equipos del mundo,

El top diez se encuentra conformado por dos equipos españoles, misma cantidad de representantes brasileños e ingleses. Mientras que las restantes cuatro posiciones se dividen entre equipos del fútbol alemán, francés, italiano y el sorpresivo Salzburgo de Austria.

Este último fue localizado en la decima posición del ranking tras obtener 240 puntos.

El reconocimiento se debe en gran media al campeonato conseguido la temporada pasada en la llamada Bundesliga Austriaca, los llamados «Toros Rojos» obtuvieron el titulo luego de cosechar 25 victorias y anotar la impresionante cantidad de 74 goles durante los 36 partidos de la temporada.

Ademas los populares «Toros Rojos» participaron en las fases previas de la UEFA Champions League, sin embargo terminaron eliminados en la tercera ronda por el criterio de gol de visitante.

En la actual campaña, el conjunto dirigido por el alemán Marco Rose marcha en la segunda posición con 43 puntos, uno por debajo del Sturm a falta de 16 jornadas para el fin del torneo.

Los primeros diez puestos del ranking son:

  1. Real Madrid con 328 puntos
  2. Gremio de Porto Alegre con 286 puntos
  3. Manchester United con 284 puntos
  4. Barcelona con 269 puntos
  5. París Saint Germain con 266 puntos
  6. Flamengo con 256 puntos
  7. Juventus con 254 puntos
  8. Bayern Múnich con 250 puntos
  9. Manchester City con 244 puntos
  10. Salzburgo con 240 puntos