con fines ilustrativos

Redacción-Con 20 metros de longitud, 7 metros de apertura y 2 metros de base, este jueves se comenzará a colocar la pila Norte del nuevo puente sobre el Río Virilla en la ruta 147, que comunica Santa Ana con San Rafael de Alajuela y Belén.

La estructura de acero, con un peso de 76 toneladas servirá, junto con la pila Sur, como base para la superficie del puente.

Se estima  que será a finales de este mismo mes cuando se coloque la otra pila, según lo detalló la Viceministra de Infraestructura, Ing. Guiselle Alfaro, a  propósito del inicio de las maniobras para colocar el componente de acero, fabricado en planta.

Según lo detalló la Viceministra, el proyecto en general muestra un avance del 42%.

Previamente se finalizaron las fundiciones del puente y se ha venido trabajando en la reubicación de servicios, en coordinación con las empresas de servicios públicos y privados, en sistemas de drenajes y otros trabajos complementarios, que incluyen 398 metros de aceras en las aproximaciones del puente.

Se estima que la superestructura, que es la parte superior del puente, sobre la que transitarán los vehículos y los peatones, se coloque en el mes de junio próximo, mismo mes en el que se darán por finalizadas estas obras, según el cronograma de 13 meses.

La orden de inicio para la construcción de esta estructura se dio el pasado mes de mayo. Esta obra tiene un costo de $8.5 millones, el equivalente a unos ¢4.845 millones.

Este proyecto del Consejo Nacional de Vialidad, es administrado por la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), ente adscrito a las Naciones Unidas y ejecutado por la empresa COPISA, con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica.