El Municipal de Pérez Zeledón se proclamo campeón el pasado mes de diciembre.

Redacción- El 2017 fue un muy buen año para la historia del deporte, donde se vivieron momentos tristes y felices pero sin lugar a duda siempre serán recordados por todos los fanáticos del entretenimiento.

La pelea del siglo: Floyd «Money» Mayweather vs Conor McGregor

El enfrentamiento que se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas el 26 de agosto, causó un gran revuelo mediático. La vuelta del retiro del estadounidense para medirse ante el mejor peleador de la MMA en un cuadrilátero dejó cifras astronómicas y ganancias inimaginables para ambos. Conor McGregor cayó por nocaut técnico en el décimo asalto.

 

Eliminación de Italia y Chile del Mundial de Rusia 2018

El conjunto de Gian Piero Ventura cayó derrotado en la fase de repechaje ante un combinado sueco que supo salir adelante sin la presencia de su máxima figura, Zlatan Ibrahimovic. El equipo «azurro» no participará de la cita mundialista después de 60 años consecutivos haciéndolo.

El conjunto de Juan Antonio Pizzi se quedó afuera de la cita mundialista después de caer en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Brasil por 3-0. Además el empate de Perú con Colombia por 1-1 y la victoria de Argentina ante Ecuador, sentenciaron sus probabilidades.

 

Retiro de Usain Bolt

No fue la despedida soñada para el mítico atleta jamaicano, que se retiró en el Mundial de Londres entre los aplausos de todos, pero sin buenos resultados deportivos. Esa lesión muscular le dejó sin medalla en la prueba de 4×100 metros. Había podido al menos colgarse un bronce unos días antes en la final de 100 metros, donde cedió su corona al estadounidense Justin Gatlin.

 

Real Madrid Bicampeón de UEFA Champios League

Conquistar el título más importante a nivel de clubes de Europa de manera consecutiva parecía imposible, pero el Real Madrid bajo el mando de Zinedine Zidane logró cambiar la historia consiguiendo bicampeonato ante la Juventus de Italia, esta significo su copa número 12 de Europa. El guardameta nacional, Keylor Navas fue participe.

 

 

La remontada histórica de los New England Patriots ante los Atlanta Falcons

l 5 de febrero los New England Patriots se coronaron campeones del Super Bowl al imponerse en tiempo extra por 34-28 a los Atlanta Falcons, tras completar una remontada de 25 puntos en el tercer periodo que les valió para conseguir su quinto título en la historia, la mejor marca de todos los tiempos. La remontada de los Patriots, que anotaron 19-0 en el cuarto periodo, es la mayor que se ha dado en el Super Bowl.

 

Clasificación de la Selección de Panamá al Mundial de Rusia 2018

Luego de varios intentos fallidos, donde quedaban eliminados por la mínima, los dirigidos por Hernán «Bolillo» Gómez lograron meterse en los 32 clasificados a la justa mundialista, esto derrotando en casa a la Selección de Costa Rica con marcador de 2-1.

 

Municipal Pérez Zeledón campeón de Torneo de Apertura 2017

El modesto Pérez Zeledón logro hacer lo que muchos equipos pequeños de Costa Rica sueñan, de la mano de Jose Giacone y una combinación de juventud con experiencia, lograron arrodillar al monarca de ese entonces el Club Sport Herediano, dejando por los suelos su record de partidos invicto y de puntos conseguidos en una fase regular. Este es el primer título en su carrera.