Sibaja no contó con mucha regularidad en su paso por La Liga.

Redacción –  Jonathan Sibaja Sandoval es uno de los tantos futbolistas de nuestro país que alguna vez portaron la camiseta de algún equipo grande de Costa Rica y que actualmente milita en la segunda división nacional; pese a haber formado parte de Liga Deportiva Alajuelense temporadas atrás, el centrodelantero asegura que la camiseta manuda no pesa tanto como se cree.

Este jugador es oriundo de Turrialba, en dicho cantón cartaginés, Sibaja es muy querido por los lugareños  y muchos lo recuerdan por su paso por Liga Deportiva Alajuelense, dónde el ariete asegura que la camiseta eriza no pesa.

SIbaja se dio a conocer en el fútbol nacional en su paso por UCR.

Sibaja, es un jugador con grandes condiciones y desde hace más de un año derrocha toda su calidad en los terrenos de la segunda categoría nacional.

El delantero forma parte del Campeón del Apertura 2017 en la segunda división nacional, Jicaral Sercoba, Sibaja espera lograr el ascenso a la máxima categoría lo más pronto posible.

Este jugador ha portado la camiseta de equipos como: UCR, Liga Deportiva Alajuelense y Municipal Turrialba.

Además el delantero contabiliza un partido con La Sele, ese juego fue en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño en un compromiso ante el combinado nacional de Nicaragua, ese día el equipo de todos los ticos se impuso con marcador de 1-0 sobre los nicaragüenses, Sibaja fue uno de los futbolistas más destacados en ese partido.

Jonathan Sibaja conversó con AMPrensa.com desde suelo Jicaraleño y nos contó sobre su experiencia en Liga Deportiva Alajuelense y de su actualidad con Jicaral Sercoba, actual campeón del Apertura 2017.

¿Buscas regresar a primera división con Jicaral Sercoba en su primer ascenso?

«Si claro, ese el objetivo principal, lucharemos con todo para conseguir el objetivo».

¿En caso de volver a primera sueña con regresar a un equipo grande?

«Obviamente a todo mundo le gustaría, pero habría que ver el tema de la estabilidad familiar que cuenta mucho, los equipos grandes en ocasiones es difícil, no por lo económico sino porqué a veces se dan muchos cambios».

«Si es posible, obviamente sí, pero también lo familiar cuenta mucho en este caso, más para uno que ya tiene 30 años y es más complicado en ocasiones».

¿Pesa la camiseta de un equipo grande y en que aspectos?

«No pesa nada la camiseta de la Liga, obviamente se lleva la camisa de un equipo grande del país pero lo importante es lo que se haga en la cancha, el que juega es el futbolista, por eso no pesa en nada».

 

¿Tras su salida de Alajuelense como cambió la vida de Jonathan Sibaja?

» No cambió en nada, yo siempre he tenido una vida tranquila, ni cambió cuándo llegué ni cuándo me fui».

¿Consideras que quedaste a deber en su paso por La Liga?

«No para nada, me esforcé al máximo como siempre lo he hecho en los equipos que he jugado».

«Lastimosamente, siento que llegué en un momento no indicado a un equipo grande, más en este caso Alajuela que no estaba pasando por un buen momento, no fue lo mejor en ese caso».

«Un jugador no puede estar bien, teniendo tres entrenadores en un mismo torneo, por ahí considero que fue el problema».

¿Jicaral Sercoba está para pelearle a los equipo de la máxima categoría?

«Eso difícil, ahorita se compite contra equipos de la segunda división, ya en el máximo circuito muchas cosas cambiarían, pueden haber cambios de jugadores  y personal administrativo».

«Si el equipo es ordenado como ha sido hasta la fecha, se podría competir, en este caso el equipo que defiendo en la actualidad Jicaral Sercoba, que fue campeón, se podría competir sin problemas y sólo sería tener orden en todas las líneas».

Jonathan Sibaja espera que este 2018 sea el año del ascenso a primera división de Jicaral y espantar de una vez por todas los espíritus de brujería en tierras peninsulares.