Fabricio Alvarado, excandidato presidencial. Foto: AMPrensa.com

San José – El candidato presidencial de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, salió en defensa de sus posiciones con respecto al tema polémico de los últimos días de aprobar el matrimonio gay respaldado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Alvarado, quien en los últimos días ha registrado un aumento en simpatizantes en las redes sociales y que incluso se refleja en la última encuesta que lo pone en el cuarto lugar de intención de voto, hizo un llamado a no insultar ni a los que están en contra ni los que están a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

«No hay una cultura de respeto en el país. Una democracia es eso, pensamos diferente pero deberíamos defender eso de pensar diferente pero respetar. Hago un llamado a respetar, a decir lo que pensamos pero a respetar que sea diferente, es algo que tenemos que defender a capa y espada», comentó Alvarado, quien también es diputado por esa misma agrupación política.

 

Alvarado reconoció que su partido tiene posiciones claras en temas polémicos como el tema del matrimonio; sin embargo, dijo que no incitan a discursos de odio.

«A los que piensan votar por nosotros, no faltemos el respeto, no hace falta. Hay una posición clara en temas polémica, pero no estamos incitando a discursos de odio ni opiniones de odio. Sé que los que piensan diferente a nosotros, igual aman a nuestro país y estoy seguro que coincidiríamos en muchos temas», manifestó el aspirante presidencial.

Con respecto al criterio de la Corte IDH, el candidato cristiano dejó claro que aunque respeta las posiciones de diversos sectores que están a favor de las uniones gay, dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para evitar la aplicación del criterio de la Corte.

Asimismo, mencionó que el gobierno ya sabía lo que respondería la Corte y por ende, se habría tratado de un ‘compadre hablado’.