Nadal logró vencer a Diego Schwartzman tras 3 horas y 51 minutos de juego.

Redacción- La mañana de este domingo se completó un día más de competición en el primer Gran Slam del año.

La jornada presentó partidos de gran calidad y mucha intensidad tanto en la rama femenil como en la masculina.

Los duelos empezaron al ser las 6:00 pm de este sábado, cuando la española Carla Suárez Navarro se impuso sobre Anett Kontaveit.

La oriunda de las Islas Canarias, se vio sorprendida en el primer set al salir derrotada del mismo con un parcial de 4-6. Sin embargo, Navarro logró reponerse para llevarse la victoria en sets seguidos con parciales de 6-4 y 8-6.

Posteriormente, fue turno de la danesa Caroline Wozniacki quien se impuso 6-3 y 6-0 ante Magdaléna Rybáriková.

Wozniacki mostró gran calidad y contundencia frente a la red, lo que le permitió finalizar su duelo en poco tiempo y así poder descansar para el enfrentamiento que tendrá contra la española en cuartos de final.

Por su parte, en la rama masculina Diego Schwartzman representó un difícil reto para el español Rafael Nadal.

El experimentado tenista logró derrotar al de Buenos Aires con algunas dificultades por marcador de 6-3 en el primer set.

Para la segunda manga Schwartzman mostró un nivel extraordinario, esto al aguantar cada uno de los ataques que le realizaba el excampeón del 2009.

Estos esfuerzos le valieron para ganar el segundo set luego de un Tie Break, que dio como resultado un 7-6 a favor del argentino.

No obstante, el empuje y la garra característicos del mallorquín lo llevaron a ganar el tercer y cuarto set por marcador de 6-3.

Seguidamente, fue turno del local Nick Kyrgios, quien a pesar del apoyo de su público no pudo superar a Grigor Dimitrov.

El joven australiano salió derrotado tras un intenso partido de cuatro sets donde la fortaleza mental marcó la diferencia.

Kyrgios quien se caracteriza por su fuerte temperamento, no pudo aguantar la presión del juego y salió derrotado por parciales de 7-6, 7-6, 4-6 y 7-6.

Los octavos de final continuarán esta noche cuando al ser las 6:00 pm, la estadounidense Madison Keys enfrente a la preclasificada número 8, Caroline Garcia.