Roger Federer besando el trofeo que lo acredita como campeón de la edición 2018 del Australian Open.

Redacción- El tenista suizo Roger Federer continúa rompiendo récords a sus 36 años de edad, en esta ocasión se convirtió en el tenista masculino en alcanzar 20 títulos de Gran Slam.

El juego disputado la madrugada de este domingo, en Melbourne, Australia, le puso fin al primero de los cuatro grandes torneos de tenis desarrollados durante el año.

En el primer set, «Su Majestad» logró imponerse de forma contundente con un 6-2 sobre Marin Čilić, quien vio como en 24 minutos, el veterano tenista daba muestras del porque se le considera como el mejor en la historia del deporte.

Sin embargo, para la segunda manga, el croata mejoraría su efectividad al momento del saque, lo cual se vería reflejado en el marcador, que tras un intenso Tie Break culmino 7-6 a favor del sorpresivo finalista.

Con el marcador empatado a un set para cada uno, daría inicio el tercero de ellos donde harían falta las emociones, debido a la gran precisión con la que Federer conseguía los puntos.

En el penúltimo set, Čilić tendría la presión al máximo luego de que su rival le quebrara el saque desde el primer «Game», no obstante con el trascurso de los minutos, el mismo se logró recuperar al punto de conseguir enviar el duelo a un quinto y definitivo set.

Por último, el esfuerzo del croata terminaría siendo en vano, esto porque Federer mostraría nuevamente su ritmo arrollador, lo cual le permitió dejarse el quinto set con una clara ventaja de 6-1.

Este es el sexto título del suizo en el Australian Open, misma cantidad que el serbio Novak Djoković y el australiano Roy Emerson, quienes son los máximos ganadores en la historia del torneo.

El próximo Gran Slam en el calendario es Roland Garros, torneo que se disputará en París, Francia, a partir del próximo 27 de Mayo.

Marin Čilić felicita a Roger Federer por su vigésimo título.