Redacción- La tarde de este domingo, la UCR y el Club Sport Herediano, hicieron su debut en el Torneo de Clausura 2018, donde los florenses se lograron imponer ante los académicos y sumaron sus primeros tres puntos.

Los heredianos llegaron con intensiones de lavarse la cara, luego de perder la final nacional ante el Municipal Pérez Zeledón en el mes de diciembre.

El volante ofensivo, Jimmy Marín fue el encargado de abrir el marcador al minuto 31, luego de un gran pase de José Sanchez, que este definió con un buen remate de cabeza.

Los locales intentaron hacer su juego, pero el mediocampo de los florenses se apoderó de la posesión de la pelota.

En los segundo 45 minutos de juego, la UCR intentó meterse en el partido, pero Heredia siguió haciendo su juego, adueñados por completo del balón, cuidando la pequeña ventaja de un gol, que tornó el compromiso en aburrido, ya que no existían acciones de peligro claras para ninguno de los equipos.

El entrenador de los rojiamarillos, Jafet Soto, envió el compromiso al congelador, haciendo cambios posición por posición para mantener su forma de juego.

Los universitarios, intentaron llegar con peligro al marco defendido por Leonel Moreira, pero este nunca presento dificultades para mantener su marco en cero.

El marcador final del compromiso fue de 0-1, el próximo martes, Heredia se enfrentará a Carmelita, mientras que el miércoles, la UCR visitará al Club Sport Cartaginés, partidos correspondientes a la jornada 2.