Hombre irá ocho años a prisión por abusar de hijastra de 10

Abusaba de ella mientras la madre de la menor salía a trabajar

Redacción – Por violar a su hijastra de tan sólo 10 años, no una sino dos veces, un hombre irá a prisión durante ocho años.

La Fiscalía Especializada contra la Violencia de Género consiguió que Francisco Antonio Martínez Ramírez fuera condenado a prisión, al ser responsable de cometer los dos abusos sexuales, en perjuicio de su hijastra.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal del I Circuito Judicial de San José, este jueves.

Los hechos acusados por la Fiscalía ocurrieron entre el 1 de enero y el 12 de junio del 2012, en La Carpio, La Uruca, lugar en el que vivían.

La investigación realizada logró comprobar que durante ese periodo, Martínez aprovechaba que la madre de la menor salía a trabajar para tocarle las partes íntimas a la víctima, quien, para ese entonces, tenía 10.

Tras lo ocurrido, la ofendida le comentó a su tía lo que estaba sucediendo, quien la llevó a la Fiscalía para que interpusiera la denuncia en contra de Martínez.

El imputado permanecerá seis meses en prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.