Ian Smith ya tiene un año en el fútbol sueco.

Redacción – El habilidoso lateral costarricense Ian Smith, podría ser la solución de Óscar Ramirez por la banda derecha de la selección nacional, esto por la poca participación de Cristian Gamboa con el Celtic de Glasgow en la Liga Escocesa.

Smith milita  actualmente en el Norrkoping FC de la primera división de Suecia. El jugador inició su travesía en el Santos de Guápiles cuando tenía apenas nueve años. El futbolista lograría su cometido en el equipo caribeño y debutaría en la banda derecha del conjunto rojiblanco en el máximo circuito nacional.

El oriundo de Barrio Coopevigua 2 en Guápiles, podría ser la solución perfecta para Óscar Ramírez por la banda derecha de la selección nacional, esto se daría por la falta de minutos del liberiano Cristian Gamboa en el legendario Celtic de Glasgow.

Para muchos expertos del balompié nacional ven a Ian Smith con condiciones de sobra para jugar en la selección mayor de nuestro país, esto gracias al buen nivel mostrado por el lateral en su paso por el conjunto guapileño y que sin dudas puede dejar huella en la liga sueca.

Destacar, que el lateral nacional ha recibido elogios de distintos medios suecos debido a sus grandes condiciones en el Norrkoping FC, en este equipo militó años atrás, el jugador de Liga Deportiva Alajuelense Cristopher Meneses.

Smith jugó el Mundial Sub-17 de Chile 2015, luego se marchó a la liga de Suecia, donde fue campeón con el alto rendimiento del Hammarby, equipo de la máxima categoría de ese país europeo. Además el futbolista jugó el mundial sub20 de Corea 2017, dónde tuvo una destacada participación y ahora sueña con jugar en Rusia 2018.

El joven futbolista nacional aseguró hace unos meses atrás que habría recibido consejos del lateral derecho titular Cristian Gamboa, esto declaró el jugador formado en el Santos de Guapilés:

«Me comentó aspectos de cómo enfrentar esa competencia, cómo centrar, cómo llegar a línea de fondo, algunos aspectos con los que puedo crecer mucho».