Iglesia Católica pide ‘vigilar’ al gobierno tras criterio de CIDH sobre matrimonio gay

Conferencia Episcopal critica fuertemente aprobación de matrimonio gay solicitada por CIDH

San José – La Iglesia Católica emitió un fuerte criterio contra el informe de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el cual se pide aprobar el matrimonio gay en el país.

En un comunicado de prensa, la Conferencia Episcopal pidió a los costarricenses vigilar las acciones que el gobierno tomaría en las próximas semanas luego del criterio de la Corte IDH.

“Llamamos a toda a la ciudadanía a estar vigilantes de las decisiones de nuestros gobernantes en los próximos días y semanas, con el fin de que se actúe siempre en beneficio de todos los habitantes y no solo en atención a un grupo de personas. Esta vigilancia no supone menosprecio ni discriminación a persona alguna”, indicó José Rafael Quirós, presidente de la Conferencia.

La Iglesia, además, consideró que la decisión de la Corte viola la soberanía, pues toma una decisión a pesar de que los diputados no la han tomado y la consideró abusiva.

 

“Deviene en abusiva, concluye en nuevas nociones de matrimonio y de familia muy alejadas de la mente de los redactores de este instrumento de Derechos Humanos y más aún del sentir de los diputados costarricenses que ratificaron la Convención Americana y, aún hoy, alejadas de los valores y concepciones de la inmensa mayoría de los habitantes de Costa Rica”, manifestó la Iglesia.

La vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, informó el martes que el gobierno estudiará con detenimiento las cerca de 150 páginas que conforman la opinión y los votos separados, a efecto de desarrollar las medidas necesarias para garantizar los derechos humanos en consulta.

Estas medidas pueden implicar la aprobación de proyectos de ley, la emisión de normas reglamentarias, directrices, entre otras.


Publicidad

.

2 Comments

Los comentarios están cerrados.