Redacción- Del 19 hasta el próximo 28 de enero se llevará a cabo en Avenida Escazú, la II edición de Canstruction cuyo objetivo es crear estructuras a base de latas de comida que luego serán donadas al Banco de Alimentos de Costa Rica. La actividad es totalmente gratuita el horario es de las 8 a.m.

La actividad es organizada por Gensler Costa Rica, sede local de una de las firmas de diseño y arquitectura más importantes del mundo.

Empresas como Bilco, Portafolio Inmobiliario, Euromobilia, Inventa, Carazo Arquitectos, IECA y Termoaire competirán para convertirse en el primer lugar este viernes 19 de enero, en un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

“Como organizadores sabemos que esta iniciativa es una forma innovadora de utilizar el poder del diseño para hacer conciencia sobre la condición de las personas que pasan hambre en nuestro país, impactando positivamente sus vidas de manera colectiva,” afirmó, Samuel Bermúdez, Co-director de Gensler Costa Rica.

El formato de la competencia cuenta con cinco categorías ya establecidas internacionalmente: el diseño más original, la favorita del público, mayor cantidad de latas, ingenio estructural, mejor uso de etiquetas y mejor comida, por lo que habrá espacio para 1 ganador por categoría o bien una misma escultura puede ganar en varias categorías.

El jurado está conformado por un grupo de especialistas en diferentes áreas: gastronomía, arte, ingeniería, diseño, académicos, medios de comunicación, farándula y público en general.

“Canstruction es una organización benéfica reconocida a nivel mundial que auspicia competencias, exhibiciones y eventos donde se crean estructuras colosales hechas a base de latas de comida que se muestran al público como una exposición de arte.

Al final del evento, con el objetivo de beneficiar a los más necesitados, todos los alimentos son donados a organizaciones de ayuda local para combatir la hambruna en los sectores más vulnerables” aseguró, Bermúdez.

La organización es reconocida por su compromiso con la innovación, el alivio del hambre y la colaboración. Su visión es unir el diseño y la ingeniería a través de un medio único y divertido que mejore las vidas de los desfavorecidos y marginados.

Su labor ha ayudado a recaudar casi 18 millones de kilos de alimentos desde 1992 y sus eventos se han realizado en más de 150 ciudades de todo el mundo incluyendo América del Norte, Australia, América del Sur, Europa, Asia; y por segunda vez, este año tomará lugar en Centroamérica y como sede nuestro país.