San José – El portero del Real Madrid, Keylor Navas, está entre los costarricenses emitirán el voto en el extranjero.

Esteban Durán, asesor político del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), confirmó que el portero merengue votará en Madrid.

Aunque originalmente el tico estaba registrado para votar en el país, el TSE confirmó que Navas realizó el cambio de domicilio electoral para emitir el sufragio en España, en donde vive por su compromiso laboral con el club blanco.

«Keylor Navas está registrado para votar. De hecho es un caso de cambio del domicilio electoral y él hizo las gestiones para votar en el consulado de Madrid», comentó Durán.

El funcionario del tribunal, resaltó la importancia de la organización de los comicios electorales en el extranjero. Son en total 200 mil costarricenses fuera del territorio nacional que están llamados a votar en las respectivas embajadas.

«El TSE trabaja para que los 30 mil ticos en el extranjero tengan lo necesario para poder emitir sus votos», manifestó Durán.

Las urnas el 4 de febrero abrirán a las 6 de la mañana y cerrarán a las 6 de la tarde.

3 COMENTARIOS

  1. Si queremos salvar a Costa Rica del desastre en que nos ha sumido el gobierno actual y desde luego otros recientes, debemos votar por el mejor candidato, por Rodolfo Piza Rocafort.

Comments are closed.