Donovan fue tres veces mundialista con los Estados Unidos.

Redacción – Landon Donovan saldría del retiro para volver al fútbol profesional, el popular «Capitán América» jugaría en la Liga MX defendiendo los colores del Club León, de Guanajuato equipo que tras varias semanas de insistencia lo habría convencido para regresar a los terrenos de juego.

Tras un año y cuatro meses de haber colgado los botines, el futbolista tres veces mundialista con la Selección de Estados Unidos, y se ha dedicado actualmente a ser comentarista de televisión, daría el sí a la directiva de la Fiera para convertirse en nuevo refuerzo en el Clausura 2018 del balompié azteca.

El Capitán América anunció su retiro del balompié el 8 de septiembre del 2016, luego de 15 años de carrera profesional, la cual le alcanzó para jugar en las ligas de Alemania, Inglaterra y Estados Unidos, país del que fue referente por más de una década.

El conjunto azteca tenia en su carpeta de posibles fichajes a Bryan Ruíz, uno de los jugadores más respetados de Concacaf, pero al final todo quedó en un simple interés por parte de los mexicanos.

«Landon Donovan llegó a León, su representante es el mismo que (Giles) Barnes, fue al estadio, y ya hubo charlas. Landon está retirado; a sus 35 años, a Donovan le interesa volver al futbol, y se quedó con la espinita de no jugar en el futbol mexicano. Le parece muy atractivo jugar en León», reveló el periodista, Andre Marín en el programa La Última Palabra de Fox Sports México.