Redacción- Más de 34 mil vecinos del cantón de Palmares, en la provincia de Alajuela, contarán dentro de pocos meses con una moderna delegación policial.

Además de ofrecer mejores condiciones para la prevención y seguridad de las comunidades también condiciones para la Fuerza Pública, se brinda un mejor servicio a la comunidad.

La nueva Delegación Policial de Palmares se ubica en el centro del cantón y representa una inversión de $2.6 millones.

El edificio es de 1.151 metros cuadrados y tiene la capacidad de albergar a 85 funcionarios, cubriéndose así a una población de 34.716 habitantes.

El nuevo edificio cuanta con vestíbulo, área para programas preventivos, sala de reuniones, oficialía de guardia, sala de sistema preventivo y control  (simep), oficinas administrativas, informes policiales, operaciones y planeamiento, apoyo legal, analista policial, cocina, comedor, dormitorios para hombres y  mujeres con sus respectivos espacios para vestidores, baños y servicios sanitarios, armería y celdas.

La ejecución del préstamo por $21,3 millones (₡12mil millones) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha permitido contar ya con siete nuevas delegaciones policiales en Liberia, Alajuela, Santa Cruz, Pérez Zeledón, Guararí, Esparza y Sarapiquí.

Están en construcción o listas para entregar en los próximos meses, Palmares, Carrandi, Parrita y Puntarenas, concluyéndose así la totalidad del crédito.