Redacción- Una representación de la Misión de Observación Electoral de la OEA, encabezada por el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, visitó la sede del Partido Acción Ciudadana (PAC), donde se reunió con su candidato presidencial, Carlos Alvarado.

“Lo que buscamos es apoyar a Costa Rica en este proceso electoral y en el fortalecimiento de su democracia y ponernos a las órdenes de ustedes”, comentó Pastrana al aspirante presidencial del PAC.

La misión de la OEA, integrada por 15 miembros expertos en temas vinculados con los procesos electorales, se encuentra en el país para supervisar el proceso que culminará con las votaciones del próximo 4 de febrero.

Pastrana, junto a Ignacio Álvarez, subjefe de la Misión, Gerardo de Icaza y la oficial de prensa, Clara González, recorrieron las instalaciones de la sede del PAC, en San Pedro de Montes de Oca, donde interactuaron con los equipos de trabajo.

Posteriormente, tuvieron un encuentro con el candidato presidencial del PAC, Carlos Alvarado, su esposa Claudia Dobles, la presidenta del Partido, Marcia González, y el jefe de campaña, Víctor Morales Mora.

En el encuentro que sostuvieron dialogaron sobre la importancia de la participación ciudadana en la contienda electoral, con un voto informado, así como de las características propias del proceso, que consolida a Costa Rica como un país de centenaria trayectoria democrática.

Alvarado reconoció el importante papel que juega la Misión de Observación Electoral de la OEA como garantía de transparencia de las elecciones, y reiteró su compromiso y el del Partido Acción Ciudadana con el fortalecimiento de la institucionalidad democrática y electoral.