Redacción- Como parte de la estrategia para incursionar en el segmento “Hogar”, Movistar presentó su nuevo servicio Movistar TV, la televisión digital con cobertura en toda Costa Rica, que incluye una amplia programación de canales en Alta Definición.

Movistar TV ofrece un novedoso esquema de suscripción pre-pagado, que permite al cliente disfrutar del servicio sin firmar un contrato de permanencia establecido; sin la necesidad de un estudio crediticio, podrá adquirirlo con solo su cédula de identidad.

A partir de la próxima semana, el proceso de suscripción será 100% auto gestionable, ya que podrá realizarse en www.movistar.cr, desde la comodidad de su casa u oficina.

En ésta modalidad, el usuario adquiere un Kit de TV compuesto por una antena de recepción de señal satelital y una caja digital HD (para conectar un televisor). También está disponible la opción de adquirir un una caja digital Smart HD, que se conecta a Internet para disfrutar del contenido de la app Movistar Play, que ofrece un amplio catálogo de películas, documentales y estrenos que pueden ser visualizados desde su Movistar TV.

Posteriormente el cliente elige el plan mensual que desea disfrutar, hay cuatro opciones distintas desde 9.900 y hasta 19.900 colones por mes. El cliente elige el plan y puede habilitar el cargo automático a su tarjeta de débito o crédito.

El Kit de TV tiene un costo de 50 mil colones, que incluye una antena de recepción de señal satelital + una caja digital HD (para conectar un televisor). También está disponible la opción de adquirir el Kit con una caja digital Smart HD, por 58 mil colones, que se conecta a Internet para disfrutar del contenido de la app Movistar Play, que ofrece un amplio catálogo de películas, documentales y estrenos que pueden ser visualizados desde su Movistar TV. El costo del kit se realiza en un único pago inicial de contado, ya sea en efectivo, con tarjeta de débito o crédito. Además existen opciones de financiamiento sin interés.

Por un monto adicional, el cliente puede adquirir más cajas digitales para conectar hasta tres televisores por señal. Las cajas digitales de Movistar TV también tienen la funcionalidad de convertir la señal una vez que se realice el apagón de la TV analógica; esto quiere decir que si el televisor de un usuario de Movistar TV no cuenta con el estándar japonés-brasileño (ISDB-Tb) no necesitará un convertidor, pues su caja digital realizará esa función.

Planes de contratación

Una vez que el cliente adquiere su Kit de TV, está listo para disfrutar de Movistar TV con cualquiera de los cuatro planes mensuales disponibles:

PLAN PRO HD

Es el único plan del mercado que en su parrilla básica ofrece 15 canales en HD sin costo adicional.

En total, ofrece 72 canales en la parrilla básica: 15 canales en Alta Definición (HD) y 57 canales en definición estándar (SD), con la programación más variada y completa para todos los gustos. Este plan tiene un costo de 9.900 colones al mes.

Como oferta especial de lanzamiento, los clientes que contraten este plan tendrán gratis durante un mes los paquetes HBO y FOX.

PLAN PRO HD + HBO MAX

Ofrece 77 canales: 20 canales en Alta Definición (HD) y 57 canales en definición estándar (SD). Además incluye HBO, HBO2, HBO Family, MAX Prime y HBO Plus. La mensualidad de este plan es de 15.900 colones.

PLAN PRO HD + FOX

Ofrece 77 canales: 20 canales en Alta Definición (HD) y 57 canales en definición estándar (SD). Además incluye FOX HD, FOX Action, FOX Movies, FOX Comedy y FOX Family. El costo mensual de esta opción es de 15.900 colones.

PLAN FULL HD

Ofrece 82 canales: 25 canales en Alta Definición (HD) y 57 canales en definición estándar (SD). Además incluye la combinación de canales HBO y FOX HD: HBO, HBO2, HBO Family, MAX Prime, HBO Plus, FOX HD, FOX Action, FOX Movies, FOX Comedy y FOX Family. La mensualidad del Plan Full HD es de 19.900 colones.