Redacción-«Lugares que sean sorprendentes, relevantes y emocionantes», así escoge cada año National Geographic los destinos que cada año recomienda a sus lectores para conocer. Para visitar en 2018, en su lista de 21 destinos aparecen tres lugares en América Latina. Uno en Argentina, uno en Chile y otro en México.

La elección lleva meses. «Es un proceso en el que toma parte todo nuestro equipo editorial, fotógrafos, colaboradores y toda la gente asociada con Natgeo (como se conoce también a la publicación)», dice a BBC Mundo el editor jefe de National Geographic Traveler, George Stone.

«Cada vez que oímos una idea de un lector, la agregamos a una lista. Vamos investigando y lo vamos reduciendo hasta que nos quedamos con los 21 lugares que nos parecen los más fascinantes», explica.

Estos son los tres de América Latina que aparecen en la lista de los «Lugares que deberías visitar en 2018», en la última edición de la revista.

  1. Jujuy, Argentina

«Tiene un paisaje espectacular y es gratificante para viajar», explica Stone. Dice que este lugar tiene un «elemento de sorpresa» como destino turístico para los viajeros que no son de la región. Este es el lugar que la revista recomienda en la sección de «naturaleza».

Uno de los puntos para visitar en la provincia que se recomiendan específicamente es La Quebrada de Humahuaca.

Este lugar de dramático paisaje surcado por un río y rodeado por coloridas montañas, incluyendo el famoso Cerro de los Siete Colores, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003 y eso también fue apreciado por la respetada publicación.

«Es un buen lugar para tomar café en la mañana, irse de aventura en la tarde y tomar vino en la noche», dice.

Resultado de imagen para Jujuy, Argentina

  1. Oaxaca, México

Oaxaca es uno de los estados más fascinantes de México: rico en cultura y naturaleza. Los viajeros pueden disfrutar su capital, llena de hermosos edificios coloniales, sus impresionantes sitios arqueológicos o sus playas, que están entre las mejores del país.

La publicación recomienda en su apartado de «cultura» un viaje por Oaxaca. Centra uno de sus grandes reportajes en la forma de colorear los textiles con un caracol marino y la relación de la gente con esta costumbre ancestral.

Habla de la riqueza culinaria de la región, que es una de las más espléndidas en México, un país muy orgulloso de su gastronomía.

Habla del quesillo y de los chapulines que se comen asados, con o sin chile, pero sin duda son los más picantes los favoritos de los mexicanos.

Resultado de imagen para Oaxaca, México

  1. Santiago, Chile

«Hay algo fascinante para nosotros en el arte callejero de Santiago. Emociona de forma especial cuando el arte se convierte en una forma de revitalización urbana, como descubrimos en varios barrios de esa ciudad», afirma Stone.

Por eso, la capital de Chile fue elegida en la categoría de «ciudad» como recomendación para visitar en 2018.

«El arte callejero en Santiago está entre los más cautivantes del mundo y esta ciudad merece ser más reconocida por su energía creativa».

Santiago se ha convertido en una ciudad cada vez más vibrante, con una amplia escena cultural, en la que hay conciertos casi a diario pero también músicos en la calle.

Resultado de imagen para santiago de Chile

Fuente BBC Mundo