Redacción – Los nicaragüenses aparecen como los ciudadanos más deportados o expulsados por Panamá durante 2017, según datos del Servicio Nacional de Migración

Una publicación por internet del diario local Panamá América durante el recién finalizado año fueron deportados 1,271 ciudadanos nicaragüenses.

Según Panamá América durante 2017 ese país del sur centroamericano llevó a cabo medidas migratorias contra 3,933 extranjeros que fueron localizados residiendo en ese territorio de manera irregular.

Y de ese total los ciudadanos oriundos de Nicaragua estuvieron a la cabeza bajo la modalidad de expulsiones, deportaciones o retornados.

La cantidad estuvo muy por encima de los ciudadanos procedentes de Colombia con 957 casos, venezolanos con 885.

En mínima cantidad fueron víctimas de esta disposición migratoria de las autoridades panameñas ciudadanos oriundos de República Dominicana con 179 casos o cubanos con 144.

El diario panameño menciona que el reglón más elevado que reporta el Servicio Nacional de Migración panameña está vinculado con permanecer en ese país de forma Irregular con 1,699 casos; seguido de situación económica con 862; estadía vencida con 602; ingresar al país de manera irregular con 339; constituir una amenaza para la seguridad colectiva 191 casos; y por haber sido condenado y cumplió pena por delito doloso con 119 personas.

La publicación explica que entre las causas que ameritan la expulsión de un migrante está atentar contra la seguridad pública, incurrir en conducta contra la moral y el orden público, permanencia en ese territorio como indocumentado o Irregular, evasión de puesto de control.

Igualmente que sea identificado que labora sin permiso, víctima de tráfico, delito de blanqueo de capitales, o haber incurrido en cualquier otra conducta que determine la Ley.

Con información del diario La Prensa de Nicaragua.