ISA/Evans.

Redacción- El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) realizó la noche de este jueves un acto donde otorgo 99 becas a los atletas de alto rendimiento y con proyección de 22 disciplinas.

El acto se llevo a cabo en el Auditorio Clodomiro Picado de la Universidad Nacional (UNA), en Heredia, y fue presidido por la Ministra del Deporte Carolina Mauri.

La beca económica, que abarca el período de febrero a diciembre de 2018, beneficia a atletas de alto rendimiento, categoría mayor, juveniles élite y de proyección.

Precisamente, la lista de becados es encabezada por los surfistas Noé Mar y Leilani Mc Gonagle, quienes gracias a sus podios en eventos mundiales y su proyección hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recibirán una beca de ₡11 millones cada uno durante el 2018, lo que equivale a ₡1 millón al mes.

Les siguen doce atletas quienes disfrutarán de una beca de ₡6.600.000 anuales. Este grupo lo componen deportistas con altas posibilidades de llegar a Tokio 2020 como Roberto Sawyers en la categoría de lanzamiento de martillo, el boxeador David Jiménez, los ciclistas Andrey Fonseca y Milagro Mena y la triatlonista Mauren Solano.

Además, junto a ellos también se encuentra el ajedrecista Bernal González y el competidor de pulsos Edgardo Picado.

El atleta Juan Diego Castro es el mejor calificado entre los juveniles con una beca de ₡500 mil al mes y después sobresalen los levantadores de potencia Karina Campos (élite) y Sergio Vindas (juvenil), con becas de ₡4.400.000 y ₡3.300.000, respectivamente.

Por disciplinas, de nuevo el atletismo es el deporte que cuenta con más becados con un total de 20, seguido de boliche (11), ciclismo (9), ajedrez y racquetbol (7) y patinaje, surf y levantamiento de potencia (5).

Los atletas becados fueron elegidos por la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales del ICODER según sus participaciones internacionales en el último período competitivo.

De acuerdo con el Reglamento de Becas, el beneficio económico debe ser utilizado para mantener o mejorar el rendimiento en todo el proceso de preparación deportiva.