Redacción- Los octavos de final del primer Gran Slam del año culminaron la mañana de este domingo, no sin antes dejar la sorpresiva de la eliminación de Novak Djokovic.

El exnúmero uno del mundo se notó incapaz de controlar el buen nivel mostrado por el surcoreano Hyeon Chung.

El serbio tuvo un lento inicio, situación que le costó el primer set al perderlo por marcador de 7-6.

Para los siguientes dos sets Djokovic se mostró mejor en su tenis, sin embargo la joven promesa surcoreana se mantuvo firme y logró hacerse con la victoria con parciales de 7-5 y 7-6.

Por su parte, el experimentado tenista Roger Federer avanzó a los cuartos de final tras imponerse por marcador de 6-4, 7-6 y 6-2 sobre el húngaro Márton Fucsovics.

Federer se mostró seguro en su juego, sin embargo en el segundo set, el suizo se tuvo que emplear a fondo para llevarse la manga luego de un Tie Break.

Al mismo tiempo, en la rama femenina, la rumana Simona Halep continúa con su paso firme hacia la final que se realizara el próximo sábado.

Halep logró imponerse la madrugada de este lunes sobre la nipona Naomi Osaka con parciales de 6-3 y 6-2.

Los cuartos de final comenzaran la noche de este lunes cuando Elise Mertens se enfrente a la ucraniana Elina Svitolina al ser la 8:00 pm.

El principal partido de la jornada se realizara al ser las 2:00 am cuando el español, Rafael Nadal, tenga la difícil labor de enfrentar al croata, Marin Čilić.

Hyeon Chung eliminó al serbio Novak Djokovic la madrugada de este lunes.