Redacción- Más de 10 mil personas que habitan en la reserva indígena Cabecar cuentan con un nuevo puente de tres tramos que mide  54,86 metros de longitud cada uno.

Dichos habitantes cada año enfrentaban dificultades para salir de sus comunidades debido a la crecida del río La Estrella.

Además de los recursos, el MOPT también aportó materiales como pilotes, el servicio de hinca de los mismos, acero para los bastiones de ambos puentes y la construcción de accesos para los equipos de hinca de pilotes, en tanto INDER se encargó de la construcción, dirección, rellenos y señalización requeridos para la estructura.

Complementariamente la División de Obras Públicas del MOPT realizó la intervención de 10.5 kilómetros de rutas en lastre, empleadas por las comunidades indígenas del Valle de La Estrella, con una inversión estimada de ¢93.4 millones, trabajos necesarios para mantener la transitabilidad en los caminos y asegurar el acceso de esas comunidades a servicios básicos.

Las intervenciones realizadas por personal y maquinaria de la Dirección Regional de Limón permitieron mejorar la condición de ruedo de las rutas en lastre de comunidades como Alto Coen, Vesta y Barrio el Progreso.