San José – La aspirante a primera dama del Partido Liberación Nacional (PLN), Nuria Marín Raventós, la emprendió contra el candidato presidencial del Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro, por un comentario realizado este viernes relacionado con favores sexuales.

Castro manifestó que las funcionarias del Poder Judicial debían practicar sexo oral hace varios años para conseguir ascensos en la Corte, lo cual generó molestia en sectores defensores de las mujeres y la igualdad de género.

Esta mañana, Marín, quien es la esposa de Antonio Álvarez Desanti, exigió una disculpa pública a Castro por el comentario.

«Estamos orgullosos de haber promovido la ley contra el acoso sexual en la docencia y trabajo. Le exijo como mujer y como costarricense una disculpa para todas las mujeres que son víctimas del acoso sexual y que han dedicado horas de estudio y sacrificio para ir ascendiendo tanto en el Poder Judicial como en sus trabajos», comentó Marín Raventós.

La experta en Relaciones Internacionales atacó fuertemente a Castro, pues señaló que nunca había visto un candidato a presidente que tratara ‘con desprecio’ a las mujeres costarricenses.

«Nunca he visto en la historia de este país que alguien que aspire a la presidencia trate a las mujeres con este desprecio. Las mujeres somos valientes, poderosas, trabajadoras, que hemos dedicado el esfuerzo en nuestros trabajos. Seguiremos defendiendo a las mujeres en cada uno de los rincones del país para que manifestaciones como las de Castro nunca se vuelvan a dar», atizó Marín.

En la conferencia de prensa también estuvo presente la actual diputada del PLN, Karla Prendas y la candidata a legisladora, Franggi Nicolás y la presidenta de la Asociación ALAS, Cristina Rojas, quien también lanzó fuertes críticas para Castro. «Usted qué habla tanto de defender y luchar contra la corrupción, dónde está su valentía que no denunció hace 20 años esos acosos sexuales», manifestó Rojas.

Al medio día de este sábado, Castro convocó una conferencia de prensa para referirse tanto a las declaraciones del viernes como de la conferencia de Nuria Marín.

4 COMENTARIOS

  1. Lo que dijo JDC fue una denuncia de la.porqueria que ha sido el sistema judicial, no una ofensa. Que quieren estas mujeres, q se siga ocultando porque los que lo hacen son del.grupo de los intocables? Eso quiere la señora Marin? Disculpas de qué o por qué si.no ofendió a ninguna mujer, sino destapo el retrete judicial, para eso haybq tenerlos bien puestos y comer mucho producro de la gallina.

Comments are closed.