Redacción- Este lunes por la mañana, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó allanamientos en las oficinas de Aviación Civil y la empresa Nature Air, como parte de las investigaciones para esclarecer lo sucedido el pasado 31 de diciembre cuando una avioneta se desplomó en Guanacaste.

El director del  OIJ, Walter Espinoza, confirmó que los allanamientos se iniciaron a eso de las 8:00 de la mañana y se llevaron a cabo en las oficinas centrales de Aviación Civil y dos oficinas de la aerolínea: una en el aeropuerto internacional Juan Santamaría y otra en el aeropuerto internacional Tobías Bolaños.

El operativo se da en busca de información relacionada con la aeronave: bitácoras de vuelo, registros de mantenimiento, documentación y expedientes de los pilotos, entre otros documentos que estén relacionados con la aeronave siniestrada.

Según el director del OIJ, las diligencias judiciales se realizaron de esa forma para poder tener los documentos y la información necesaria de manera más rápida.

«Nosotros preferimos que por circunstancias de legalidad, de orden y de conocimiento, tengamos posibilidad inmediata de revisar en el sitio el material que a nosotros nos interesa. De esa manera, en caso de que haya alguna duda o requiramos documentos complementarios los podemos solicitar de inmediato».

Además, Espinoza reconoció que estos allanamientos permiten a las autoridades tener acercamientos con testigos que puedan tener información relacionada con el avión.