San José – El candidato presidencial del PASE, Óscar López, atacó fuertemente al candidato presidencial de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, por afirmar que sacaría al país del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

López, quien es actualmente diputado, manifestó que él está en contra del fallo de la CIDH, pero respeta la legislación internacional.

«Por ser máster en Derechos Humanos, yo no puedo ser tan charlatán y decir que sacaremos a Costa Rica del Sistema Interamericano de Derechos Humanos porque ese fallo no me gusta. Yo no puedo hacer eso, porque voy a afectar los derechos adquiridos de muchas poblaciones. Fabricio con un discurso exótico conquista a la gente con esto. Yo soy pro vida, no estoy de acuerdo con el fallo, pero soy respetuoso de los fallos internacionales, seriedad ante todo», comentó López.

Incluso, dijo que Alvarado ha monopolizado el tema de la familia y que califica de cavernícolas a todos los que no lo apoyan.

 

«Fabricio Alvarado ha monopolizado el tema de la familia y los que no, dicen que somos unos cavernícolas. Y el único bueno es Fabricio, y eso no es verdad. Fabricio no es el único provida, yo no creo en el aborto ni en el matrimonio gay», dijo.

El aspirante del PASE fue claro en que se deben acatar las decisiones de organismos internacionales.

«Nosotros somos la sede y hay que acatarlo. Hoy toman una decisión que no me gusta, pero jamás podemos decir que sacaremos a Costa Rica de todo eso. ¿Qué va a pasar si Fabricio queda presidente, la primera semana cierra La Avispa, cierra el Inamu y prohíbe los homosexuales? Cuando haga eso, qué va a hacer con todos los demás problemas gravísimos», añadió López.

2 COMENTARIOS

  1. Vamos Fabricio, necesitamos valores, los valores con los cuales se construyó Costa Rica de vuelta. Si una organización fuera del país quiere pasar por encima de la Constitución del pueblo y obligarnos a aceptar ideologías, no tenemos porque aceptar que travesti es un genero y que los niños de 2 años ya saben que quieren ser hombre o mujer sin importar su género biológico, estas son actitudes facistas en una supuesta democracia, no Don Oscar el Charlatán será usted, esto no lo podemos permitir, los niños primero.

  2. Moderado ah?, que triste el periodismo así, eso es censura de libre expresión, todos tienen derecho a expresarse en este canal no solo los que a ustedes les parezca conveniente.

Comments are closed.