Foto: Brujos-Paraíso

Redacción- Desde el 6 de diciembre del 2017, se presentó la moción al Consejo Municipal de Paraíso para convocar a un Plebiscito.

Con siete votos a favor, el Consejo Municipal de Paraíso aprobó la convocatoria de Plebiscito para que sean los ciudadanos paraiseños quienes decidan, el 20 de mayo, si el alcalde, Marvin Solano, quien hoy es candidato a diputado por el Partido Renovación Costarricense, debe o no continuar frente al ayuntamiento.

Este proceso es de gran relevancia, ya que Paraíso es el segundo cantón a nivel nacional en convocar a un plebiscito para revocar el mandato de un alcalde, también es el primer cantón en solicitar la revocatoria de una vice alcaldesa.

Finalizando la sesión, el alcalde Solano, pidió la palabra para hablar con todos los presentes y destacó que  nunca se ha opuesto a dicho proceso electoral y que más bien, él ha sido el primero en respaldarlo porque cree en los procesos democráticos.

 

“Siempre he tenido una apertura total para que este proceso se diera porque creo en los procesos democráticos”, dijo. “Desde 1990 y hasta el 2018 he participado en 8 elecciones de ahí que yo crea enormemente en la participación ciudadana”, aseguró.

“El verdadero Plebiscito de Paraíso será el próximo 4 de febrero cuando se realicen las elecciones para diputado si no soy electo quedo bastante entrenado para el del mes de mayo”, comentó. “Les reitero mi compromiso de ayudar de forma transparente”, aseveró.

También agradeció por la oportunidad que le dan por esta nueva experiencia política. “Muchas gracias por esta nueva oportunidad, por abrir las puertas a esta nueva experiencia pero con lucha y trabajo me enrollaré las mangas para alcanzar el éxito”, comentó.

Al cierre de su disertación hizo un llamado a los paraiseños para que crean en él y lo mantengan en su puesto. “Lucharé por el no y  haré conciencia en la población para  mantenerme porque tienen aquí una persona que lucha”, finalizó.

Con información de la Revista Cantonal de Paraíso, Brujos.