San José. El candidato a la Vicepresidencia y jefe de campaña del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Roberto Suñol, mostró una serie de documentos, esta mañana, y sostuvo que la agrupación política tiene todos sus informes contables al día ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El ente garante del proceso electoral de nuestro país envió una prevención al PRSC, a inicio de mes, debido a que no habían presentado los informes de octubre y noviembre.

Suñol reconoció un atrasó, pero mostró los informes de esos meses, en los cuales, agregó, no recibieron ninguna donación.

“Ha habido un leve atraso, en esta vorágine electoral que vivimos todos, pero no porque no tengamos interés en informar o en ser transparentes, es, simplemente, porque no ha habido donantes” dijo el representante del PRSC.

Ese atrasó, explicó Suñol, se debió a que el mismo TSE les solicitó información adicional del proceso de elección de alcaldes, la cual se celebró en 2014.

Lo que extraña al candidato a Vicepresidente es que el TSE les requiriera datos de estados presentados, aprobados y hasta liquidados.

El abogado agregó que no siente preocupación por los leves retrasos suscitados, recordemos que, según la legislación nacional vigente, quien no cumpla con la entrega de documentos relativos al financiamiento de los partidos, cada tres meses, enfrentaría una investigación penal.

“El 8 de enero, conscientes de que teníamos un problema de atraso, nos reunimos con el departamento financiero en su totalidad, porque no tenemos nada que nos preocupe, ni nada que ocultar, pidiendo una solicitud de prórroga para cumplir con la presentación de los informes” explicó.

Según los documentos que exhibieron, el PRSC cumplió con la entrega de los estados financieros el pasado 22 de enero.