San José – Pedro Muñoz, candidato a diputado por el segundo lugar de San José de la Unidad Social Cristiana (PUSC), buscará eliminar monopolios y la elección mediante lista cerradas de diputados en caso de llegar al Congreso en las elecciones de febrero.

Muñoz manifestó que el PUSC está listo para gobernar, en virtud de la transformación tanto ideológica como generacional que ha atravesado en los últimos años.

Además, señaló que su candidato presidencial, Rodolfo Piza, es el indicado para ocupar la presidencia.

«Tenemos un candidato que es un hombre honesto, serio, estudioso, preparado, un hombre bueno, un demócrata, un jurista, una persona que conoce cómo funciona el Estado. Estamos en la capacidad y en la voluntad de unir para que Costa Rica pueda trabajar en equipo», comentó Muñoz.

El aspirante y actual presidente de ese partido, dijo que tienen la capacidad de resolver grandes problemas como el fiscal, pues ya lo han hecho.

«Tenemos la capacidad, las ideas y la experiencia para resolver los problemas que más aquejan a la familia costarricense como la seguridad, la presas y la crisis fiscal. Ya lo hemos hecho en el pasado», dijo.

Asimismo, Muñoz atacó al gobierno, pues dijo que no logró unir al país. «Nos quedó debiendo. No unió al país. No propuso. Empeoró el déficit fiscal. No paró la corrupción. Lastimó al sector turismo y a los exportadores. Seguimos con un problema serio de falta de empleo, una tasa de casi 10 por ciento de las más altas de América Latina», aseveró.

Entre sus propuestas en caso de obtener una curul está  la promoción de empleo, mediante la aprobación de la ley de educación dual y la flexibilización de los requisitos para entrar al INA, la aprobación de una ley que permita a las empresas deducir de sus ganancias las pérdidas que produzca durante los primeros tres años de producción.

De igual manera, la construcción de obra pública mediante la aprobación de empréstitos y otros instrumentos legales.

Buscará combatir los monopolios y los oligopolios, tanto privados como públicos para bajar el alto costo de la vida y modificar la forma de elección de los diputados para la eliminación de las listas cerradas.