Redacción – El domingo 4 de febrero, día de las elecciones nacionales para elegir al presidente de la República y a 57 diputados, la Policía de Tránsito estará a las órdenes del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Los jefes regionales de todo el país estarán en comunicación directa y constante con los miembros del TSE.

El Director de la Policía de Tránsito, Comisario Mario Calderón, indicó que desde el día antes y en horas de la madrugada del propio día de las elecciones, los partidos políticos colocan toldos, mesas y otros materiales en las afueras de los centros educativos, de tal manera que en coordinación con la Fuerza Pública brindarán el apoyo necesario para que mientras se instalan estos objetos, o una vez listos, no se generen accidentes con conductores que no sepan de la presencia de esos obstáculos.

El propio día de las elecciones se realizarán controles en los centros educativos con mayor concentración de votantes o ubicados frente a rutas peligrosas, de alto tránsito.

La escuela Pilar Jiménez en Goicoechea, la Rafael Moya en Heredia, la Juan Santamaría en Curridabat y la República Dominicana en San Francisco de Dos Ríos son algunos ejemplos.

También estarán atentos a la visita de expresidentes y candidatos presidenciales a sus sitios de votación, ya que implicará una presencia mayor de personas.

La idea será evitar accidentes, como atropellos; esto se lograría suspendiendo el paso de vehículos frente al lugar y se harán las labores para facilitar el ingreso y salida de la zona de estas personalidades.

La Policía de Tránsito también realizará regulaciones en el perímetro del Tribunal, en atención a las indicaciones de los magistrados y con el objetivo de mantener la fluidez y el ingreso y salida oportuna de funcionarios y vehículos del lugar.

Calderón también indicó que se realizarán controles y monitoreos constantes en las principales zonas de influencia
del Tribunal.