San José – La presidenta ejecutiva de Incofer, Elizabeth Briceño, anunció este medio día que integrará una comisión que investigue el desprendimiento de un carro plano que provocó la muerte de dos personas la mañana del martes.

En el incidente, el vehículo en el que viajaba la pareja fallecida fue arrastrado por más de 400 metros y luego, el carro plano de carga se desprendió y cayó encima del carro. Además, cayeron más de 300 kilogramos de pilas de concreto que era llevado por vagón.

Ante esto, Briceño indicó que la comisión, integrada por el Departamento Legal, una abogada de Incofer y un técnico.

«Lograr esclarecer a ciencia cierta el motivo por el que ocurrió este incidente. Tenemos una investigación que se revisará el procedimiento del transporte, para ver si hubo la rigurosidad para transportar la carga, por lo que hemosp pedido no sustituir a maquinistas», comentó Briceño.

Incluso, la jerarca de Incofer indicó que la comisión tiene como objetivo determinar si hubo algún tipo de irresponsabilidad en el montaje del carro plano.

«Queremos ver si hubo algún tipo de irresponsabilidad al revisar las operaciones y protocolos de control de los carros planos. Nos ha golpeado mucho esto, no es fácil perder dos vidas», comentó.

Esta investigación será paralela a la que realice el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).