Redacción – La noche de este lunes se desató una polémica entre el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y el candidato del Partido Liberación Nacional Antonio Álvarez Desanti quienes se enfrentaron en redes sociales en torno a declaraciones del liberacionista en popular programa 7 Días.

Según Solís, el verdiblanco expresó en una entrevista que el actual gobierno solamente ha creado 2.206 empleos en tres años, ant lo que el mandatario lo tildó de mentiroso.

En su perfil de Facebook, el presidente aseguró que se trata de una afirmación falsa y que es su obligación de desmentirlo.

«Según el INEC la población ocupada creció en 125.000 personas en el tercer cuatrimestre del 2017. La administración de Laura Chinchilla alcanzó un nivel de desempleo de 10,9%. Sin embargo, en el año 2017 el desempleo bajó a 8,5% en el II cuatrimestre, siendo la más baja de los dos gobiernos anteriores, según los datos del INEC. Antes de dar cifras falsas al país, el señor Alvarez Desanti debería tener la mínima prudencia de revisar los datos», fue lo expresado por Solís en su red social.

El candidato liberacionista no se quedó atrás y le respondió con un comentario en esa publicación.

«Lamento mucho que el Presidente no tenga un buen equipo de asesores. Veo además que desea entrar en campaña, me parece bien, pero echo de menos que me responda en el tema de empleo pero no dijera nada sobre mis críticas en las actuaciones de su administración en el caso del Cementazo; asumo que al no responderme, como sí lo hace hoy, su silencio es señal de aceptación de mis acusaciones ante tan deleznable acto de corrupción», expresó Desanti.

1 COMENTARIO

  1. Álvarez está desesperado y tratando de ver como capta votos, el mentir no la ayudará, cada día se aleja mas en las encuestas.

Comments are closed.