San José – Al arranque del debate «Todos Importan» de AMPrensa.com, los candidatos enfrentaron una dinámica diferente a la de los eventos regulares, en este caso los propios candidatos se realizaron las preguntas entre sí.

El primer tema del debate fue la inseguridad ciudadana, apartado en el que inició el candidato del Partido Nueva Generación, Sergio Mena, preguntando a Mario Redondo sobre sus propuestas ante este problema país.

Redondo señaló: «vamos a ser fuertes contra los capos y líderes de los delincuentes».

Además, el candidato del Partido Alianza Demócrata Cristiana expresó que ante el tema del hacinamiento carcelario aprovecharán los dineros que él mismo expresa se despilfarran.

«Vamos a aprovechar un crédito del país para aprovechar y acondicionar cárceles adecuadamente, (…) tenemos que garantizar oportunidades de reinserción a los que delinquen por primera vez», dijo Redondo.

Por su parte, Sergio Mena utilizó su réplica, en la que enfatizó sobre los derechos humanos.

«Efectivamente los privados de libertad son seres humanos, (…) podemos ponerlos a trabajar en obra social, hay que ayudarlos», acotó Mena.

Por su parte, el candidato del Movimiento Libertario, Otto Guevara, respondió a la pregunta de Stephanie Campos del Partido Renovación Costarricense sobre el mismo tema.

El candidato libertario expresó que son tres los puntos que mejorará en su gobierno: prevención, educación (no a las drogas), represión (coordinar las policías).

«Tenemos que blindar nuestras fronteras», añadió Guevara.