Imagen con fines ilustrativos

Redacción – La Unidad Operativa de Dirección Funcional (UODF) consiguió que el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José dictara, esta mañana, tres meses de prisión preventiva contra un hombre de apellidos Galo Castillo, sospechoso de sustraer una motocicleta propiedad de un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los hechos ocurrieron el martes, en las inmediaciones de la Fuente de la Hispanidad, en San Pedro de Montes de Oca, cuando en apariencia el imputado aprovechó que la moto estaba en vía pública para llevársela, sin embargo, fue detenido por otros agentes que se encontraban en el lugar, donde se ubica la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ.

Se cree que Galo actuó en compañía de otro sujeto, de apellidos Aquino Marín, quien conducía el vehículo en el que se trasladaban. Contra él, la UODF solicitó las medidas cautelares de firmar una vez al mes y mantener un domicilio fijo, pues el sospechoso cuenta con los arraigos procesales necesarios (laboral, domiciliar, familiar) y no tiene antecedentes penales; el Juzgado Penal acogió la solicitud fiscal.

Por su parte, Galo contaba con un beneficio de libertad condicional, pues descontaba una pena por el delito de robo agravado, por lo que la UODF comunicó lo ocurrido al Ministerio de Justicia para que analice la revocatoria del beneficio.

La causa se mantiene en investigación, por el presunto delito de hurto agravado.