Imagen ilustrativa

Redacción- Dos reconocidas agrupaciones que se dedicaban al narcotráfico en San José y Alajuela fueron desarticuladas por la Policía de Control de Drogas (PCD).

Los grupos, que no actuaban conjuntamente, operaban en Pozos de Santa Ana, en San José, y en Carrillos de Poás, en Alajuela.

La primera desarticulación se dió  en el cantón alajuelense, donde se presume que la banda peleaba el territorio con algunos rivales de la localidad.

En este operativo resultaron detenidos tres hombres. Responden a los apellidos Valverde, Campos y Gonzáles, dos de ellos con antecedentes penales.

Valverde, de 20 años, cuenta con antecedentes por receptación, mientras que Campos fue pasado en dos ocasiones por robo agravado.

La investigación dio inició el año anterior, luego de que se recibieran varias llamadas a la línea confidencialy gratuita de la PCD: 1176.

En el allanamiento, la PCD logró el decomiso de 241 dosis de crack y 166 de marihuana, ¢23.790, dos armas de fuego, 33 municiones, dos cargadores y una romana eléctrica, entre otros.

Grupo Narco desarticulado en San José

Otro grupo dedicado al delito de tráfico local de drogas fue desmantelado por la PCD en Pozos de Santa Ana, presuntamente comercializaban marihuana y crack en una vivienda.

Las denuncias contra esta banda, que delinquía frente a una escuela, llegaron, al igual que en el caso anterior, de forma anónima a la línea telefónica de la PCD.

En junio anterior las pesquisas contra esta organización arrancaron y finalizó con la captura de dos hombres: Vargas, de 20 años y un menor de 16, además una mujer de apellido López, de 24, todos sin antecedentes.

En la diligencia policial se recuperaron como evidencia ¢97.600, 45 dosis de marihuana, 23 de crack y dos de cocaína.