San José – El candidato del Republicano Social Cristiano, Rodolfo Hernández, enfatizó la necesidad de reforzar la educación en el país como una herramienta de ascenso social.

Hernández participó este lunes en el debate organizado por Noticias Monumental junto a los demás aspirantes a la presidencia.

El médico presentó sus ideas en materia de seguridad. «Debemos empezar por tolerancia cero a la inseguridad, de no dejar libres a quienes siguen cometiendo fechorías».

Asimismo, propuso reforzar las fronteras. «Hay que reforzar las fronteras con alta tecnología y más personal, para que no vengan a Costa Rica a echarnos a perder y controlar también las costas», mencionó.

A nivel preventivo, «hay estudios de la violencia social. Hay que atacar los factores desencadenantes»

Por otro lado, en materia de educación, el doctor expresó que los exámenes en las aulas realizados a los estudiantes evidencian que la educación en el país se está deteriorando, en virtud de los malos resultados que, año con año, se muestran en las promociones de bachillerato.

 

«Exámenes muestran que educación en Costa Rica se va deteriorando», resaltó el aspirante republicano.

Por ello, el candidato mencionó que resulta necesario capacitar más a los docentes y también mejorar los programas de educación para formar a los estudiantes con las herramientas que se requieren tanto para la educación superior como para insertarse mejor en el mercado laboral.

En el foro radial, el doctor también debatió con el candidato Fabricio Alvarado, a quien le dijo que necesitaba mejorar su plan de gobierno, en virtud de la inexperiencia que requeriría tener si ganara la elección, aunque en el mensaje final, Hernández destacó que su tendencia ha crecido en los últimos días y por ello, daría la sorpresa el próximo domingo.