Ronaldinho es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia.

Redacción – Ronaldinho Gaúcho ha decidido poner fin a su carrera deportiva profesional. Así lo comunicó Roberto de Assis Moreira, hermano y representante del jugador. El balón de oro del año 2005 se retira de las canchas a sus 37 años y deja un legado enorme.

El hermano del astro carioca declaró los siguiente en medios brasileños . «No quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado», afirmó. «Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo», comentó.

Ronaldinho se despedirá del mundo del fútbol mundial en un partido homenaje. «No tiene nada por ahora, después de la Copa del Mundo de Rusia seguramente lo vamos a hacer. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, probablemente en el mes de agosto»

El último club donde Ronaldinho, de 37 años, jugó como profesional fue el Fluminense, en 2015, y desde entonces ha participado en diversos partidos amistosos y benéficos como los que él mismo organizó a finales del año pasado en las ciudades brasileñas de Belo Horizonte y Sao Paulo.

Hace unos meses, el propio Ronaldinho reconocía en una entrevista estar ya «viejo» para el fútbol y que si un equipo lo quería fichar que le diera permiso para no entrenar, ya que para el, no era lo mismo para él.

Ronaldinho debutó en 1998 con el Gremio de Porto Alegre y en Brasil ha vestido las camisas del Flamengo, Fluminense y Atlético Mineiro, con este último fue campeón de Copa Libertadores en el año 2013.

El brasileño también jugó en París Saint Germain, Barcelona, AC Milán y Querétaro de México. Actualmente, el ex internacional brasileño ejerce de embajador del Fútbol Club Barcelona a lo largo y ancho del planeta.

Ronaldinho Gaucho ganó el Balón de Oro en el 2005, en ese año salió aplaudido del Santiago Bernabeú en un clásico español, ese día marco la carrera del astro carioca.

En su palmarés, brillan un Mundial (2002), una Copa América (1999) y una Champions con el Barcelona (2006). Además, ganó 2 Ligas (2005 y 2006) y 2 Supercopas de España (2005 y 2006), una Serie A con el Milan (2011) y una Copa Libertadores de América (2013) con el Atlético Mineiro.