San José. El aspirante a la Presidencia de la República del Partido Nueva Generación (PNG), Sergio Mena, plantea darle total independencia a la Fiscalía y a la Inspección Judicial.

El candidato del PNG trabajará en un proyecto de ley con el objetivo de sacar a estas importantes dependencias del Poder Judicial.

“Consideramos que Costa Rica se beneficiaría de un Ministerio Público independiente, y de una Inspección Judicial independiente, como existe en otros países, para asegurar la administración de la justicia por parte del Estado” expresó Mena.

Para el aspirante, dada el constante deterioro que enfrenta el Poder Judicial, institución que ha sido históricamente, orgullo para el país y ha contado con la plena confianza de los ciudadanos, resulta vital para la democracia y la institucionalidad de nuestra patria separar al órgano encargado de investigar todos los delitos que se cometen.

MAGISTRADOS EJEMPLARES

Aunado a este proyecto de ley, Mena aseguró que los futuros diputados del PNG velarán porque, a la Corte Suprema de Justicia, lleguen sólo Magistrados ejemplares.

“Los votos del Partido Nueva Generación en la designación de magistrados serán únicamente para personas que por su trayectoria, experiencia, conocimiento y valores realmente merezcan esos altos cargos, y los desempeñen con la dignidad e imparcialidad que se espera de ellos” aseguró Mena.

Para el PNG, explicó, la función de impartir justicia es el pilar sobre el que se sostiene toda sociedad. La crisis del Poder Judicial está estrechamente relacionada con la del Poder Legislativo, ya que son los magistrados de la Corte Suprema, designados por la Asamblea Legislativa, quienes determinan su organización y su desempeño dentro de un marco de gran autonomía.

1 COMENTARIO

Comments are closed.