El mexicano Luis Ángel Landín se quita la marca del brasileño Henrique Moura.

Redacción- El Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa midieron fuerzas la noche de este sábado en el juego correspondiente a la jornada 5 del Campeonato Nacional .

En esta ocasión, el llamado “Clásico del Buen Futbol” se llevó a cabo en el Rosabal Cordero, reducto en el cual los morados lograron conseguir la victoria el pasado mes de diciembre de 1-0, esto se dio en la cuadrangular del pasado torneo.

Desde un inicio el encuentro tomaría un gran ritmo, principalmente en el conjunto florense, quienes con mucha presión y gran toque de balón, lograron adueñarse de las acciones más importantes del partido.

El esfuerzo de los rojiamarillos fue recompensado desde muy temprano, cuando al minuto 18 Allan Cruz puso adelante a los locales.

El gol se daría luego de un gran pase filtrado por parte de Elías Aguilar, el cual colocaría al número 8 de los heredianos en un mano a mano contra el portero de los visitantes, quien no pudo detener el potente remate al primer palo del florense.

Posterior a la anotación, el “Team” continuaría con su claro dominio, esto generó que los morados tuvieran su primera acción clara hasta el minuto 25 de la primera mitad.

Cinco minutos después, parecía llegar el resurgir de los visitantes, cuando Alexander Robinson mandó el balón al fondo de los cordeles, sin embargo, la acción sería anulada por un claro fuera de juego.

Para la recta final del primer tiempo la acciones se equipararon, esto gracias  a que los morados mejoraron sus acciones dentro del terreno de juego con las facilidades que brindó el conjunto florense, no obstante el marcador no sufriría cambios.

La segunda parte del encuentro tuvo un ritmo más lento, con muy pocas acciones para ambos equipos. Los locales manejaron de manera muy inteligente su ventaja en el marcador, esto debido al control que ejercieron sobre el medio campo morado.

Por su parte, el Deportivo Saprissa mostró una preocupante carencia de creatividad ofensiva lo que género que sus delanteros no pudieran inquietar al guardameta local.

Ante esta situación, el técnico morado Vladimir Quesada buscó alternativas ofensivas en su banquillo que lograran acercarlo en el marcador.

En contraparte, el estratega del Herediano veló por la estabilidad en el marcador, esto quedó evidenciado luego de que al minuto 23 del segundo tiempo sustituyera al delantero Yendrick Ruiz para hacer ingresar al volante de contención Heyreel Saravia.

Para los últimos diez minutos, Quesada apostó por la velocidad del hondureño Jerry Bengtson, quien fue controlado con facilidad por los defensores del “Team”.

En la próxima fecha los ganadores visitarán al Guadalupe FC, quienes se mantienen como el único invicto del torneo, esto será el próximo martes al ser las 8:00 pm.

Por su parte, el día miércoles a la misma hora los tibaseños recibirán al Municipal Grecia.