Foto: Radio La Pampa.

San José – Gerardo Ríos Mairena, sospechoso de la masacre de 5 estudiantes universitario en Liberia el año anterior, fue trasladado esta noche al hospital por presentar en apariencia problemas psiquiátricos.

El abogado Francisco Herrera, defensor del sospechoso, solicitó este jueves que su representado sea valorado por un médico forense, por lo que fue trasladado esta noche al hospital Enrique Baltodano. 

La gestión la presentó durante una reunión privada realizada a las 4 p. m. en la cual estuvieron Herrera, los tres jueces que integral el Tribunal de Juicio de Liberia y la representante del Ministerio Público, Aymee Caravaca.

 

Desde el lunes inició el juicio contra Ríos Mairena en Liberia, luego de que por más de un año permaneciera detenido por masacrar en apariencia a cinco jóvenes en el Barrio La Victoria en Liberia, Guanacaste.

Estos días se han presentado diversas pruebas sobre la aparente culpabilidad de Ríos. Incluso, se reprodujo un audio en el que una de las víctimas mortales suplicaba al sospechoso que no la asesinara.